Saltar al contenido
UniversoHamacas.com

Cómo hacer una hamaca de tela colgante casera paso a paso en 2021

Comprar una hamaca es algo que se puede hacer de forma sencilla y rápida, sin embargo, somos muchos los que queremos tener nuestra propia hamaca hecha con nuestras manos. De esta manera nos estamos asegurando, no solo que la tela sea de la mejor calidad, sino que el diseño y el acabado sea único y nuestro.

En UniversoHamacas.com hemos querido hacer esta sencilla guía de 3 pasos para que sepas cómo hacer tu hamaca colgante casera . Te vamos a explicar paso a paso desde los materiales y herramientas que necesitas para hacer tu hamaca de tela, hasta cómo tienes que confeccionarla para que quede totalmente segura y cómoda.

cómo hacer una hamaca casera de tela

Paso número 1: Elegir los materiales que necesitamos para hacer nuestra hamaca casera

Primero que nada lo que hay que tener en cuenta es que ésta va a ser una hamaca de tela, mucho más sencillas de hacer que las de cuerda, ya que, con esta guía, cualquiera puede hacerla. Los materiales para hacer una hamaca son muy fáciles de encontrar y podemos adquirirlos en cualquier tienda física o incluso Amazon para tenerlos en casa cuanto antes.

  • Tela o lona: Va a ser la parte principal de tu hamaca y dónde te tumbarás. Tendrás que comprar una que sea resistente para tu seguridad y, sobretodo, que sea bonita y te guste su acabado. Ten en cuenta que no debe ser elástica para evitar que de de sí y acabe echándose a perder rápido. Tendrá que tener unas dimensiones de 1×3,2 metros como mínimo. Como recomendación para las estaciones más calurosas te recomendamos telas de tejidos más transpirables, como puede ser una tela de red.
  • Cuerda: La función principal de la soga es poder colgar tu hamaca una vez tengas preparada la tela, por lo que tiene que ser resistente también y de unos 15 m de largo y un grosor de más de 1,5 cm. De esta manera podrás empezar a disfrutarla en cualquier lugar.
  • Material para coser: Principalmente necesitarás aguja e hilo para coser la cuerda, pero puedes ayudarte de una máquina de coser si tienes, o puedes comprar una y utilizarla para hacer hamacas para todos tus amigos.

Paso número 2: Preparar la lona para colgarla

Este es el paso más complicado de todos, así que una vez lo tengas hecho, el resto será coser y cantar. A continuación te explicamos cómo prepararla

  • Doblar los bordes y coserlos: Esta será la tarea en que más tiempo gastemos pero es esencial para asegurar la resistencia de la hamaca.
    Para que la tela no se deshilache o se rompa por los bordes, vamos a hacer un dobladillo al rededor de todo el perímetro de la lona y coserlo. Esto dotará a nuestra futura hamaca de la resistencia y consistencia que necesitamos para estar seguros al 100%.
  • Preparar los extremos para pasar la cuerda: Ahora volveremos a hacer un dobladillo en los bordes más cortos (de los que se colgará la hamaca) pero esta vez de unos 5 o 10 centímetros. Hay que coser la tela doblándola hacia la parte inferior y con una doble costura a lo largo de todo el ancho de la hamaca.
    Así nos quedarán dos bucles de tela, uno en cada extremo de la hamaca preparados para el siguiente paso.
  • Para acabar con la lona hay que fijarse que todas las costuras sean seguras. No queremos que haya una desgracia.
como hacer hamaca de tela con travesaño

Paso número 3: Colgar nuestra hamaca casera

Para terminar definitivamente tu nueva hamaca casera, lo único que tienes que hacer es pasar la cuerda. Para ello, cortamos la cuerda en dos trozos iguales, pasamos cada trozo por cada uno de los dobladillos de la hamaca hechos en los extremos y los atamos a los dos árboles más cercanos.

Otra opción que podemos contemplar es pasar un palo por cada dobladillo para que haga de travesaño y atar la cuerda a éste. Así nos quedará una hamaca con travesaños en lugar de solo cuerda.

Ya podrás disfrutar de tu fantástica y única hamaca en tu jardín, en la playa o allá donde vayas. Pasa el tiempo de una manera diferente y especial al aire libre. Si tienes alguna duda sobre cómo colgarla, te dejamos una fantástica guía que podrás descargar e imprimir para llevar de viaje.

Conclusión sobre hacerte tu propia hamaca manualmente

Definitivamente estamos convencidos que es un proceso muy sencillo de hacer si se tiene un poco de destreza al coser. No obstante siempre se puede aprender, ya que de una manera muy económica, conseguiremos una hamaca personalizada por nosotros mismos muy barata. ¡Además sabrás cómo hacer hamacas para tus amigos!

Ahora solamente tienes que guardarla en tu mochila y llevártela de acampada al bosque o ponerla en el jardín de tu casa. ¡Serás la envidia de tus amigos!



Resumen
Nombre del artículo
Cómo hacer una hamaca colgante paso a paso
Descripción
En 3 sencillos pasos sabrás hacer una hamaca casera para relajarte en el lugar que más te apetezca
Autor
Publisher Name
UniversoHamacas.com